lunes, 21 de septiembre de 2009

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

“Los Mosqueteros” supieron dar sentido a esta frase, la mejor prueba era como podían hacer frente a los soldados del Cardenal sin apenas despeinarse.

En esto de las emergencias, lo comprobamos casi a diario, el esfuerzo de todos cuando se va a una, da como resultado la mejor respuesta ante cualquier servicio.

Los días 18, 19 y 20 de septiembre, millones y millones de personas en el mundo entero, eran espectadores de todo cuanto acontecía durante esos días en la pedanía de Roldán – Torre Pacheco; ya que se celebraba la Semifinal de la Copa DAVIS entre las selecciones nacionales de España e Israel, un evento de proyección mundial en donde toda la Región se jugaba mucho en cuanto a imagen. Liderados por la Dirección General de Emergencias, los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar junto con el anfitrión Torre Pacheco, nos dispusimos para hacer frente a todo un dispositivo de emergencias que garantizara la seguridad de todos los que esos días habían decidido visitar el Complejo “La Torre Golf Resort” y acudir a los partidos de nuestra “Armada Española”.


Entre todos los equipos de emergencias de los diferentes municipios, se aportaron más de una veintena de profesionales entre funcionarios y personal laboral y más de un centenar de voluntarios de Protección Civil.

Varios eran los retos el primero y fundamental ser capaces de dar respuesta a cualquier eventualidad que se detectara, pero había otro comprobar la capacidad de entre todos sacar un asunto común, la capacidad de coordinarnos, la capacidad de escucharnos y de comprendernos con un único fin la seguridad de todos los que venían a disfrutar del evento.



El resultado ha sido a mi modo de ver de “10”, tres zonas de intervención distintas, con una capacidad de escalabilidad absoluta en donde como resultado se ha dado una respuesta dimensionada a la organización del evento, además la interrelación entre los demás intervinientes ha sido absoluta CREIS (Consorcio de Bomberos), Guardia Civil, Policía Local etc…

Pero los “Mosqueteros” en sus enfrentamientos con los soldados del Cardenal Richelieu, necesitaban de apoyos fundamentales, en este caso también ha sido así, ha sido fundamental la apuesta realizada por el equipo de Prevención de Riesgos “POLARIS WORLD SAFETY” de los que me gustaría destacar su gran profesionalidad mostrada los días previos y los días del propio evento, la colaboración, la información, sus ganas de trabajar y de hacerlo bien han resultado la mejor ayuda para que todo salga a la perfección por eso en la persona de SUSANA (a la que le deseo lo mejor en su embarazo), pero a todo el equipo no tengo por menos que darle las gracias.

Me gustaría en este punto destacar al Cabo de la Policía Local de Torre Pacheco Juan Antonio, su capacidad de aguante y sobre todo su comportamiento con todo el personal que de otros municipios fuimos a colaborar para el buen desarrollo del evento.

Estos días me han permitido volver a trabajar con Javier Soto y Polan, dos compañeros del 112 RM, que durante su trayectoria profesional han sabido dar muestras de su capacidad de trabajo.

Y por último el buen hacer de Diego del Rey al frente de todo el equipo humano de la Dirección General de Emergencias, una Dirección General que ha puesto “toda la carne en el asador” y que no ha querido dejar nada al azar en un evento en donde la Región de Murcia se jugaba mucho en imagen y en capacidad algo que ha quedado de manera clara y manifiesta que somos capaces y además hacerlo BIEN.

El Director General Luís Gestoso ha estado los tres días pendiente de todo lo que acontecía como decimos en argot –IN SITU-, hemos demostrado del potencial que tenemos a nivel humano y de recursos materiales; más que le pese a alguien (creo que todos sabemos quien).

A Fernando Postigo y a Vicente Salas –OK- como siempre ha sido un placer estar rodeado de profesionales como vosotros. Nombrar a todos ya sabéis que es dejarse a alguien con lo cual me lo disculpáis.


Y a todos los voluntarios y profesionales –la mejor nota- y el agradecimiento a vuestra capacidad de aguante.

En esto de las emergencias ya se sabe –si no pasa nada- parece que no se ha hecho nada, pero ya se sabe lo mejor es que no se necesite de nosotros señal de que todo va bien.

Bueno y por fin el resultado ESPAÑA se clasificó para la final de la DAVIS.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la mención a Polaris World Safety.
    Gran trabajo y despliegue el vuestro.

    ResponderEliminar