miércoles, 21 de enero de 2009

LA CALIDAD DISTINGUE A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE LOS ALCAZARES

En un acto co-presidido por los alcaldes de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares y con la presencia de Carmen Barroso Jefe de Área de la Secretaría de Estado de Turismo y del Director General de Promoción Turística de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se han entregado los diplomas acreditativos de la obtención del distintivo de Calidad en Destino Turístico a una treintena de empresas y servicios públicos.
En este acto la Presidenta de turno de la Mancomunidad y Alcaldesa de San Javier, Josefa García, destacó el buen hacer de todos los galardonados, que con este reconocimiento veían premiado el esfuerzo y el buen hacer en materia de calidad que viene a poner en valor al Mar Menor como destino turístico de referencia de todos los que componen la variada oferta española.
Carmen Barroso, en su intervención vino a ratificar la apuesta que el Ministerio viene realizando por concienciar a las administraciones, empresas y servicios de los distintos destinos, de la apuesta que por la Calidad hay que hacer. Dijo que este es uno de los actos más importantes que se celebran, pues se reconoce el buen hacer de los verdaderos protagonistas del devenir del sector, los empresarios y servicios que habían apostado por adaptar sistemas y procesos y que mejoran la Calidad como destino turístico del Mar Menor.
El turno de intervenciones fue cerrado por el Director General de Promoción Turística Ángel Campos que indicó que la Comunidad Autónoma viene haciendo un esfuerzo importante por distinguir a nuestra Región como destino de Calidad, este objetivo a juicio del Director General debe de ser compartido por todo el sector pues el futuro al que se está abocado. Campos informó de que la calidad será uno de los puntos fuertes que se expondrá por parte de la Región de Murcia en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR 09) a celebrar a finales del mes de enero en Madrid.
De entre todos los galardonados destacamos el entregado al Servicio de Emergencias Municipal y de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, por ser este servicio el primero de toda España que ha sido certificado como servicio reconocido como de Calidad en destino Turístico.
Sergio Gil, Jefe de Emergencias Los Alcázares, ha manifestado “su agradecimiento por el buen trabajo realizado por todos los trabajadores, operadores, técnicos de transporte sanitario, administración, socorristas, ellos según Gil son los verdaderos artífices del logro que supone ser reconocidos como un servicio de Calidad. Este galardón nos pone en clave de seguir trabajando en esta línea, pues al final de todo los receptores de nuestro trabajo son los ciudadanos vecinos y visitantes que eligen Los Alcázares como destino vacacional o de residencia”.
El Servicio de Emergencias Municipal y de Protección Civil cuenta con 25 profesionales todos funcionarios o personal labora, a los que se les suman otros 32 coincidiendo con la época estival. Además este servicio cuenta con un colectivo de voluntariado muy importante que ronda el centenar de personas. Dos ambulancias tipo UCI, vehículos todo terreno, embarcaciones, vehículos de transporte de personal, motos acuáticas, motocicletas de intervención, sistemas de comunicación, sala 112 con dos terminales de mando y control, siete puestos de socorro en playas etc… dan una idea de cual es la importancia que el Ayuntamiento de Los Alcázares otorga a estos servicios.
La Alcaldesa de Los Alcázares Encarnación Gil Castejón, la Concejal de Turismo Isabel Montesinos y el Concejal de Interior Javier Carrasco, felicitaron a todos los trabajadores de Emergencias y los animaron a seguir trabajando en esta línea.