Desde hace poco más o menos un año, el Servicios de Emergencias y de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, viene trabajando por conseguir ser reconocido como un Servicio de Calidad en Destino Turístico... Por fin el pasado día 16 de diciembre, el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España) dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo; certificó que este Servicio tras diversas auditorías y tras analizar el resultado de las mismas era reconocido como un Servicio de Calidad. Esto ha sido posible al trabajo diario de todos los profesionales que desarrollan su labor como Auxiliares de Protección Civil o Agentes de Emergencias en el Ayuntamiento alcazareño.
Este trabajo ha permitido parametrizar todos los informes, partes de servicio, estadísticas etc... con el objeto de generar un método de trabajo que nos permita conocer con el análisis de esos parámetros como podemos mejorar, nuestro trabajo. Esto precisa de la involucración de todos los que desarrollan su labor profesional en pos de conseguir que los ciudadanos residentes o visitantes reciban un trato y una respuesta a sus demandas de atención basadas en la calidad.
Quiero desde este rincón agradecer el esfuerzo de todos ellos y animarles a seguir en esta línea que ha dado como resultado ser el primer Servicio de Emergencias y de Protección Civil de toda España en recibir este reconocimiento.
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